Un niño de 11 años fue detenido en Tennessee, Estados Unidos, en conexión con la muerte, causada por una arma de fuego, de una niña de 8 años, quien vivía en el mismo vecindario, aparentemente por una discusión sobre un cachorro.
El menor ha sido acusado de homicidio en primer grado.
Según la policía, el niño le disparó a la niña el sábado en la noche con el arma de su padre después de que la niña no le dejara ver a su perro.
La menor ha sido identificada como McKayla Dyer. Su madre, Latasha, dijo que los dos pequeños iban a la misma escuela.
"Él se burlaba de ella, le ponía sobrenombres, era cruel con ella. Dejo de fastidiarla por un tiempo y de repente, ayer le disparó", le dijo Dyer al canal de televisión estadounidense Wate-TV.
"La quiero de regreso a mis brazos", afirmó.
Una de las vecinas, Chastity Arwood, le indicó a WBIR News que escuchó el disparo y vio a McKayla en el césped.
"Intentar consolar a su mamá, su tía, su abuela, su abuelo, su hermana y su hermano ha sido lo más difícil que he tenido que hacer", dijo Arwood.
Se prevé que el joven se presente ante el tribunal nuevamente el 28 de octubre.
La organización sin fines de lucro The Gun Violence Archive (Archivo de la Violencia por Arma), que recopila información sobre la violencia desatada por armas de fuego en Estados Unidos, informó que en lo que va del año 559 niños de 11 o incluso menos años han muerto o han resultado heridos en ese país por armas de fuego.
El debate de las armas
Tras el último tiroteo ocurrido en Estados Unidos el jueves de la semana pasada, se han vuelto a escuchar voces para que haya un estricto control sobre la venta y posesión de armas de fuego en ese país.
El incidente ocurrió en el campus universitario de una comunidad rural de Oregón y murieron 10 personas.
En los últimos 10 años se registraron más muertos por masacres que por ataques terroristas en Estados Unidos.
Más de un muerto al día, 375 en total, y 1.086 heridos. Son las cifras que retratan las consecuencias de los tiroteos ocurridos en Estados Unidos en lo que va de 2015, según Mass Shooting Tracker (MST).
En los 275 días transcurridos de este año ha habido en ese país 294 tiroteos masivos, aquellos en los que cuatro o más personas resultan heridas de bala, de acuerdo con la información recopilada por la página web de este proyecto que se basa en información pública.
Y según el Departamento de Justicia y el Consejo de Relaciones Exteriores de EE.UU., entre 2001 y 2011 los incidentes relacionados con armas de fuego dejaron 40 veces más muertos que los ataques terroristas.