Las autoridades mexicanas revelaron que ya conocen la identidad de la colombiana de 29 años aparecida muerta junto al fotógrafo Rubén Espinosa y otras tres mujeres.
El procurador (fiscal) Rodolfo Ríos Garza prefirió sin embargo no revelar la identidad da la mujer, de quien dijo, eso sí, que no se llama Nicole ni Simone como se había dicho.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) además interroga a un hombre supuestamente vinculado con la muerte de Espinosa en Ciudad de México.
Ríos Garza tampoco identificó al hombre, pero dijo de él que estuvo en prisión 9 años por cometer delitos de violación y lesiones.
"Tenemos una persona que se presume estuvo en ese departamento y tenemos 48 horas para resolver su situación jurídica", dijo el fiscal.
Huella digital
El sujeto fue ubicado por una huella digital hallada en el apartamento donde el 31 de julio fueron asesinados la activista Nadia Vera, Yesenia Quiroz, una empleada doméstica identificada como Alejandra y la mujer colombiana.
De acuerdo con el fiscal aún se investiga la fecha en que ingresó a México, las actividades que realizaba y los antecedentes personales en su país, pero no informó más detalles.
La huella encontrada en el apartamento coincidió con el banco de datos de delincuentes de la PGJDF.
La Policía de Investigación localizó al exconvicto y lo trasladó a la PGJDF.
Su condición legal es de "presentado" para declarar sobre el caso.
Hasta ahora no se ha determinado si esta persona participó en el homicidio múltiple.
"Vamos a encontrar a los responsables de este lamentable crimen", aseguró el fiscal Ríos Garza.