Reciben con Gracia Navideña y merengue a los dominicanos ausentes



Como cada año, la Dirección General de Aduanas –DGA- y el Ministerio de Turismo de la República Dominicana, dan una calurosa  bienvenida a los dominicanos ausentes a ritmo de merengue y con facilidades para los que les traen regalos a sus familiares.
Con esto, Aduanas también, inició ayer en  el Aeropuerto Internacional de las Américas –Aila-, la entrada en vigencia del llamado periodo de “Gracia Navideña”, que se extenderá hasta el día 7 de enero próximo. Consiste en la liberación de todo tipo de impuestos a los regalos que traigan a sus familiares y amigos, los dominicanos residentes en el extranjero que no hayan visitado el país en seis meses. Esta gracias a asciende a 3 mil dólares. De manera simbólica se les entregaron un certificado que representa la aplicación de ese beneficio a los dos primeros dominicanos que llegaron al país por esa terminal, a quienes les dieron la bienvenida a la tierra que los vio nacer.  Uno llegó de Orlando, Florida y el otro de Nueva York.
“La Dirección General de Aduanas está consciente de lo que representa para nuestros hermanos dominicanos que viven en tantos lugares del mundo venir para esta época y traer a sus parientes regalos, que de manera ordinaria tendrían que pagar muchos impuestos”, manifestó la vocera del organismo, Lissete Selman.
¿Quiénes aplican?
Las personas que aplican para ser beneficiados con la Gracia Navideña son aquellas son todos los dominicanos que tiene más de seis meses sin venir al país. Aplica a uno solo por familia, sin importar el número que venga en el viaje, debe traer artículos que sobrepasen la cantidad ordinaria que las líneas aéreas permiten a los viajeros. Los beneficiarios deberán llenar un formulario de control a cargo de un equipo de Adunas especializado.
Más seguridad
La vocera de Aduanas dijo además que fue incrementado el personal y las medidas de seguridad para salvaguardar los paquetes que llegan a la terminal.
“Se hicieron unas reuniones previas para enfatizar la importancia de ser más celosos que nunca en este aspecto. En lo que a la Dirección General de Aduanas se refiere, nosotros garantizamos que nuestro personal estará haciendo todo lo posible para salvaguardar la integridad del equipaje y de las cargas que llegan”, aseguró.
Advirtió que si los supervisores llegan a detectar que “manos ajenas” intervinieron algunos de los paquetes, el departamento correspondiente se encargará de sancionar a los responsables. Las sanciones van desde una amonestación hasta la cancelación del empleado.  

Lo más visto